Otoño. En Madrid.

dilluns, 13 d’octubre del 2008


Aterrizamos tras la lluvia.
Olía a otoño en Barajas.
Olvidé llamarte.
Anduve por la ciudad
extraña y acogedora a la vez.
Paseé y recorrí media ciudad
que se abría ante mi.
Olvidé llamarte.
En la calle de la Montera
me sentí ella,
sucia por compartir sábanas y café,
maldiciéndome por dejar que te fueras.
Quise olvidarte,
y me dolían los pies.
Bajo el suelo de la urbe
me sonreíste en Nuevos Ministerios.
Punto de encuentro en direcciones opuestas.
Caprichos del destino.
El tiempo rie a carcajada limpia.
Quiero recordarte.
En el avión de regreso
te pienso en el FR5475
dónde te cruzaste en mi camino,
por primera vez.
Era un 10 de octubre,
y 21º bajo el cielo de Madrid.

9 comentaris:

Laia ha dit...

Si cliques al títol podràs escoltar una cançó de Quique González. Calles de Madrid.

PetitaCriatura ha dit...

Y resulta que eres tan buena escribiendo en castellano como escribiendo en catalán. Que te da igual un roto que un descosido, vaya.

M'ha agradat molt.

Hi ha un madrileny que diu que "la ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante".

Petons, guapa.

bimbonocilla ha dit...

Què te aquesta ciutat que tothom te "algo" amb Madrid?!?


...donde regresa siempre el fugitivo.
Pongamos que hablo de Madrid.

TENDER EPITHELIUM ha dit...

no, no, no..no em feu això...

no em parleu de Madrid i els seus cels...no hi ha cap ciutat que tingui els cels d'hivern tant blaus i clars com Madrid...si és que tinc un mono... ;))

santiago biralbo ha dit...

Siempre sábanas sucias y siempre café. Me ha gustado mucho.

Bua ha dit...

De Madrid al cielo.
Mos hem de rendir davant aquesta realitat.
M'encanta Madrid.
I el post.

Anònim ha dit...

Tu si que voltes ...
Bon país, Madrid ! I bona gent !

Ah ! Ja no surt la tia de la bàscula : ara se m'apareix el barco de Greenpeace.

Salutacions !

Babèlia ha dit...

Déjame decirte que en la lectura de tus palabras he paseado por un imaginario demasiado cercano como para no evitar dibujar una sonrisa al pensarte. Me encantó leerte... una vez más.

Laia ha dit...

Petita: Uahhh, venint de tu és un gran què. Moltes gràcies wapa!!!!

Bimbo: Ja saps, programa excursió. Un petonet.

Tender: Quins cels, quines nits. Em sembla que ens hauràs de fer de guia.Què hi dius???

Biralbo:Si, siempre y que no nos falte.Un beso y muchas gracias por el comentario, poeta!!!!

Bua: Si, de Madrid al Cielo. Hi tornarem aviat. Salut i gràcies.

Josep Maria: Vaig fent, quan puc m'escapo. Una abraçada.

Babèlia: M'alegra que t'hagi agradat.Gràcies!!!!Un petonàs.

L'hora